miércoles, 15 de agosto de 2012

Alvaro Uribe declarado persona no grata en Venezuela


Foto: NEWS FLASH/ JC
(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) Rafael Uzcátegui, Secretario General en funciones de Patria Para Todos (PPT), alerto sobre las intenciones de Álvaro Uribe Vélez contra Venezuela.
Recordó Uzcátegui que durante todos estos años Patria Para Todos permanentemente hizo llamados de alerta al Gobierno de Hugo Chávez sobre la pretensión guerrerista que animo, y aún anima, este personaje quien representa “a la más oscura de la oligarquía colombiana, el mismo que alentó la creación de los nuevos grupos de paramilitares en ese país, el autor de los falsos positivos, de masacres a campesinos, el que promovió la instalación de bases militares gringas y además es el autor intelectual y material de la agresión al hermano país del Ecuador”.
Asimismo, ratificó que desde el año 2004 Uribe “promovió el ingreso de paramilitares a territorio venezolano con el fin de desestabilizar a nuestro país y generar zozobra en su población”.
En ese sentido dijo que el PPT, “rechaza y condena el desparpajo e irresponsabilidad con la cual Uribe confiese su plan de agresión contra Venezuela”.
Uzcategui considera que el Gobierno venezolano, los partidos políticos y los venezolanos deben llevar este caso de Uribe a la Corte Internacional Penal ya que el acto de agresión es un delito de penal internacional con responsabilidades individuales.
Reiteró que el partido que representa, respalda cualquier acción en el marco del Derecho Internacional y de la política exterior que decida emprender el presidente Hugo Chávez, contra Álvaro Uribe Vélez en defensa de la soberanía de nuestro país.
De igual forma, considera que el Estado colombiano debe investigar esta confesión publica ya que han detectado que él (Uribe) tiene estrechas relaciones con el paramilitarismo colombiano.
Uzcategui exhortó a todos los partidos políticos que hacen vida en el país, especialmente en los partidos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) a acompañar cualquier decisión que el Presidente considere en relación a este tema, tomando en cuenta los nexos que existen entre Uribe y el sector de la oposición que acompaña a Henrique Capriles Radonski y quienes pudieran intentar vulnerar la tranquilidad que se necesita para celebrar las elecciones del 7 de Octubre.
Asimismo, el dirigente de la organización política ratifica que “el PPT declara persona no grata a Álvaro Uribe Vélez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario