miércoles, 15 de agosto de 2012

Policìa Municipal de Valencia mantiene vigilancia en el Cementerio Municipal


*Según Carlos Martínez, director de Servicios Públicos el cementerio nunca había tenido en tan  óptimas condiciones las 70 hectáreas que lo conforman, pues en el lugar laboran constantemente cuadrillas de mantenimiento*

Valencia, 13 de Agosto de 2012 (Prensa Iampoval). Con el propósito y compromiso de brindar seguridad, resguardo y vigilancia a los visitantes del Cementerio Municipal, la Policía Municipal de Valencia se mantiene permanente en los espacios del camposanto.

Así lo aseguró el director general del Instituto Autónomo Municipal de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), Chessar López, quien acotó que un total de 18 uniformados, en grupos de seis, están al servicio de la población, prestando asistencia y apoyo durante todo el día.
 
 
En este sentido, destacó que siguiendo las instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y cumpliendo con las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, el cuerpo de seguridad local trabaja por brindar seguridad en todas las comunidades y demás sectores de la capital carabobeña.

De igual manera, López detalló que los funcionarios de la Policía Municipal se ubican en lugares estratégicos del cementerio para garantizar la vigilancia necesaria a las personas que acuden a visitar las tumbas donde reposan sus seres queridos.

El director del cuerpo de seguridad local precisó que los efectivos de la PM también realizan recorridos por los diferentes sectores y manzanas del cementerio municipal, para lo cual disponen de una patrulla y dos unidades motorizadas.

Por otra parte, dio a conocer que tras una decisión mancomunada entre Iampoval y la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento valenciano, queda totalmente prohibido el ingreso de motos particulares al cementerio municipal con la finalidad de tener más control y brindar mayor seguridad a los visitantes.

Para finalizar, añadió que los usuarios de este medio de transporte deben dejar la moto estacionada en los lugares específicos e ingresar a pie. Subrayó que sólo podrán circular dentro del camposanto las unidades motorizadas oficiales.

Es óptima la limpieza en el cementerio

Como una mentira elaborada en la redacción del diario Notitarde, calificó el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Carlos Martínez, la nota de prensa aparecida en este diario donde se afirma que las parcelas del Cementerio Municipal se encuentran enmontadas.

Indicó que nunca habían estado tan en óptimas condiciones las 70 hectáreas que conforman este camposanto, pues en el lugar se mantienen constantemente las cuadrillas encargadas del desmalezamiento, recolección de desechos  y mantenimiento de áreas verdes en la zona y en la actualidad se mantienen trabajando en el lugar.

Cabe destacar que sólo dos manzanas presentan un leve repunte de la maleza y estos es normal en temporada de lluvias y sobre todo porque se trata de las primeras que fueron atendidas hace unos 20 días, pero la crecida de la breña es tan poca que afirmar que el cementerio está enmontado raya en una evidente  mala intención.

En términos generales el panteón está limpio de maleza, de escombros y desde el punto de vista ornamental se encuentra bonito e incluso  el rayado de las calles está intacto, argumentó el alto funcionario.

En cuanto al transporte interno y la disposición de agua  para los visitantes, dijo, que estos servicios se mantienen activos, pero se está trabajando para mejorarlos, sin embargo, afirmó contundentemente que es falso que no se esté ofreciendo al público la atención que corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario