viernes, 7 de septiembre de 2012

Alcaldía Bolivariana de Valencia capacitó a voceros de los Consejos Comunales en leyes para el Poder Popular


Valencia, 5 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Este miércoles en el Teatro Municipal, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, hizo entrega de certificados y reconocimientos a 450 voceros y voceras de los consejos comunales y promotores de la Oficina de Participación Comunitaria, OPC, que fueron capacitados en el análisis de las leyes orgánicas del Poder Popular.
 
 
Los talleres fueron facilitados a través de la OPC, la dirección de Educación, Fundeval y el Consejo Federal de Gobierno. Contó además, con el apoyo de Corpocentro y la escuela Argimiro Gabaldón.

El director de la OPC, Juan Hernández informó que los talleres fueron dictados en distintos Centros de Desarrollo Comunal. Se fundamentó en el análisis de las cinco leyes orgánicas del Poder Popular, entre ellas: Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Las Comunas, Sistema Económico Comunal y de Contraloría Social.

La importancia dijo Hernández, "consiste en lograr un efecto multiplicador de experiencia y enseñanza para interpretar el proceso socialista que actualmente vivimos en el país".

“Estos talleres maduran la conciencia en cuanto a no dejarse influir por los medios de comunicación” aclaró el director de la Oficina de Participación Comunitaria, Juan Hernández.

Al mismo tiempo, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, indicó "es un reimpulso para continuar promoviendo la formación de comunas y construir la patria socialista, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías”.

Resaltó además la importancia de cumplir con el reto de fundar desde la comunidad el liderazgo protagónico y responsable enmarcado en el Proyecto Simón Bolívar para el proceso de la nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario