viernes, 7 de septiembre de 2012

Gobierno coloca más de 40 mil toneladas en el Sur de Valencia


Continuando con la Fiesta del Asfalto, el Gobierno Bolivariano de Venezuela inició la colocación de más de 40 mil toneladas de pavimento en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en el estado Carabobo, específicamente en las comunidades José Leonardo Chirinos, Ricardo Urriera y Bella Vista.

La información la dio a conocer Asdrúbal Chávez, viceministro de Refinación y Petroquímica, durante una rueda de empresa realizada en la Sede Corporativa de Pequiven, donde estuvo acompañado de Argenis Mujica, jefe de la División de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre en Carabobo, y del presidente de la estatal petroquímica, Saúl Ameliach.

Chávez anunció que el plan para la rehabilitación de los principales corredores viales de transporte público de la región arrancó este jueves en el sector José Leonardo Chirinos que comunica la vía El Paíto con la avenida Aranzazu; el sector 6 de Ricardo Urriera que se conecta con Los Samanes y la avenida La Romana, así como en La Monumental y Bella Vista.

Explicó que en esta primera etapa que culminará a finales de este mes será recuperada la transitabilidad del eje central de la parroquia Miguel Peña, la cual representa al gran conglomerado del sur del estado Carabobo.

En estos tres grandes corredores se están colocando carpetas asfálticas corridas con el apoyo de siete cuadrillas livianas que se encargan de las labores de bacheo y tres cuadrillas pesadas que realizan la nivelación del terreno y colocación del pavimento, facilitadas por la Alcaldía de Valencia”, dijo Mujica.

Por su parte, Argenis Mujica, añadió que la semana entrante adicionará 10 mil toneladas de asfalto, a las 40 mil que vienen colocando y continuarán gradualmente de esta forma para recuperar más kilómetros de calles y avenidas del estado en el marco del plan nacional de recuperación de vías terrestres que ejecuta el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

Explicó que en la siguiente fase abordarán las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Candelaria, también ubicadas dentro del municipio Valencia, por ser zonas con gran número de habitantes y centro de múltiples actividades económicas.

La Fiesta del Asfalto en Carabobo cuenta con el apoyo de las alcaldías bolivarianas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Pequiven, además de la participación del pueblo organizado en los consejos comunales.

GMVV adjudicará viviendas a familias afectadas por del Lago de Valencia
Por otra parte, el viceministro Asdrúbal Chávez, coordinador del órgano superior de la vivienda en la entidad, presentó un balance de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Carabobo, en el que destaca que actualmente se construyen 16 mil 811 viviendas, de las cuales 3.100 serán adjudicadas a las familias afectadas por la crecida del Lago de Valencia, dándole prioridad a 579.

Señaló que de acuerdo hasta la fecha, solo en Carabobo 185.561 personas se han inscrito en el registro nacional de vivienda, por lo que está previsto atender esta demanda mediante la ampliación de la meta de construcción de unidades habitacionales de la GMVV en la regipon carabobeña.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario