miércoles, 12 de septiembre de 2012

La oposición venezolana se está destruyendo solita, dijo Chávez



El Candidato de la Patria Hugo Chávez con la prensa en el Hotel Alba Caracas
Credito: AVN
 11 de septiembre de 2012.- El Candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, aseveró este martes que ni el Comando de Campaña Carabobo que lo respalda, ni su persona, están detrás del retiro de partidos y voceros políticos que apoyaban al representante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

 “Seguramente ya estarán diciendo los voceros del comando de campaña de Capriles que es Chávez, que se trata de una guerra sucia (…) No tenemos nada que ver con eso”, afirmó Chávez durante una rueda de prensa realizada con medios de comunicación social nacionales e internacionales en el Hotel Alba Caracas.

 Recordó que este martes representantes de las organizaciones políticas Partido Piedra, Unidad Democracia, Manos por Venezuela y Cambio Pana, decidieron retirar su tarjeta de apoyo a Capriles.

 Recomendó a sus adversarios políticos “revisar sus procedimientos arbitrarios y excluyentes” y manifestó que los programas que ya ha presentado Capriles no son serios ni coherentes.

 Además, dijo, esa estructura es como “un arroz con mango”, una mezcla de muchos pensamientos. “Allí no hay unidad, no hay un programa definido, sino solo intereses personales”, asentó.

 Con respecto a los pronunciamientos anteriores del exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima y del diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, políticos opositores que quisieron debatir el programa neoliberal del candidato de derecha, Chávez manifestó que ellos “han estudiado la política y no son fascistas”.

 El Candidato de la Patria criticó el hecho de que Capriles niegue su participación y firma en el programa de gobierno de corte neoliberal propuesto para su gestión. “El candidato burgués mandó a decir que la firma del paquetazo no lo comprometía. Ellos no tienen palabra, no tiene vergüenza (…). No tienen ni un mínimo respeto por el pueblo”, concluyó.

 La mañana de este martes, Leonardo Chirinos, representante del comando Vota Piedra, consignó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento en el que aseguran que la decisión de retirarse del Comando Venezuela se basa en la exclusión de estas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario