miércoles, 12 de septiembre de 2012

Medios de la derecha venezolana quieren desestabilizar el país, dijo Chávez



Presidente Chávez en rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas
Credito: AVN
 11 de septiembre de 2012.- El candidato presidencial Hugo Chávez ofreció este martes una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas donde manifestó que los medios de la derecha venezolana quieren desestabilizar al país desde todo punto de vista.

 En presencia de 53 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales dijo que en la oposición no existe unidad, “cual unidad no hay un programa definido, terminan imponiéndose los que tienen más poder” indicó.

 En esta actividad el candidato Hugo Chávez responde a preguntas de los diferentes medios de comunicación. Las dos primeras preguntas de los comunicadores hicieron referencia a su ventaja en las encuestas y a la división de la coalición de la derecha en el país, además de algunos planteamientos económicos de cara al Mercado Común del Sur (Mercosur).

 Por otra parte Chávez aseveró que ni el Comando de Campaña Carabobo que lo respalda, ni su persona, están detrás del retiro de partidos y voceros políticos que apoyaban al representante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

 “Seguramente ya estarán diciendo los voceros del comando de campaña de Capriles que es Chávez, que se trata de una guerra sucia (…) No tenemos nada que ver con eso”, afirmó.

 Chávez, reiteró que lo único que ha hecho desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 hasta la actualidad es "detener el espanto de una guerra civil".

 Si algo celebrará el país el 8 de octubre, un día después de las elecciones presidenciales, "es nuestra gran victoria (con la que nos) alejaremos del espanto de una guerra civil", también refirió que sectores de la derecha venezolana han pretendido acusarlo de amenazar con una guerra civil al descontextualizar declaraciones ofrecidas por él en días pasados.

 El candidato hizo mención de este tema, tras comentar la denuncia que ha venido haciendo un ex militante de Primero Justicia (PJ), David De Lima, quien alertó al país sobre el plan económico que el candidato conservador, Henrique Capriles, se propone implementar en caso de ganar la presidencia de la República.

 De Lima dijo que si se aplica este plan, cuyo fin es eliminar las carteras de crédito, congelar pensiones, subir precios de servicios básicos y alimentos, además de suspender subsidios para vivienda, generaría una guerra civil.

 Luego de estas declaraciones, la derecha ha acusado al candidato socialista de promover e instar a una supuesta guerra civil, planteamiento al que Chávez respondió: "Qué falta de ética, quien pronunció esas palabras (fue) David De Lima, yo lo vi con estos ojos en un programa de televisión".

 Al inicio de la rueda de prensa Chávez recordó al presidente chileno, Salvador Allende, asesinado en el golpe de Estado asestado el 11 de septiembre de 1973, "Lo que ocurre hoy en América Latina reivindica el esfuerzo y el sacrificio supremo de aquel presidente compañero. ¡Que viva Allende!, ¡y el socialismo!", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario