domingo, 23 de septiembre de 2012

La Termoeléctrica La Cabrera suministrará energía a Carabobo


Maracay, 22 Sep. AVN.- La Planta Termoeléctrica La Cabrera, que se construye en el estado Aragua, incorporará 380 megavatios al sistema interconectado nacional para cubrir la demanda de energía de los habitantes de Aragua y de otros estados vecinos.
El coordinador del proyecto de la Termoeléctrica La Cabrera por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Osman Maldonado, informó que la construcción de la planta registra un 86% de avance. Están en la fase de pruebas y estiman que, entre el 3 y 10 de octubre de este año, entre en funcionamiento la primera turbina.
Dijo que la termoeléctrica La Cabrera está constituida por dos plantas de 190 megavatios cada una. La puesta en funcionamiento de esta planta permitirá mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el estado Aragua, parte de Guárico y Carabobo.
En la ejecución de este proyecto están incorporados 700 trabajadores, entre asiáticos y venezolanos, que intervienen en la culminación de la planta.
La Termoeléctrica La Cabrera está ubicada en las riberas del Lago Tacarigua, lo que representa un beneficio para el funcionamiento de esta planta generadora de energía.
Maldonado explicó que de esta cuenca sacarán a diario unas 10 toneladas de agua que serán procesadas en la planta de tratamiento. "Esa agua desmineralizada se utilizará para el enfriamiento de las máquinas y el sistema contra incendio".
Este proyecto se inició en marzo de 2010, mediante un convenio entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa china Sinohydro. Es financiado por el Fondo China – Venezuela.
En esta obra el Estado venezolano invierte 300 millones de dólares, informó Chen Jian, gerente de Sinohydro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario