miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comisión de empresa asiática ZPMC recorre el puerto carabobeño



Puerto Cabello, 27 de noviembre de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Autoridades portuarias de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello y representantes de la empresa china Zhenhua Heve Industrries Company Ltd (ZPMC) sostuvieron una reunión de trabajo, a fin de estrechar lazos que sirvan que contribuyan con la modernización de los puertos venezolanos.

El director General del puerto carabobeño, CA Iván Pérez Ocariz, resaltó que este acercamiento entre la empresa asiática y Bolivariana de Puertos podría permitir la adquisición de Grúas Ship to Shore (STS) y Rubber Tyred Gantry (RTG), que serán utilizadas en los puertos de La Guaira y la nueva terminal de Puerto Cabello, una vez culminadas las modernizaciones que se realizan en ambas instalaciones.

“Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y del ente portuario, están estudiando la posible actualización y mantenimiento mayor de las Grúas RTG ya existentes en Puerto Cabello; así como la adquisición de nuevos equipos para las nuevas terminales portuarias”, apuntó Pérez Ocariz.

Por su parte, Savanah Kunz, gerente de Proyectos de la empresa ZPMC, destacó que antes de la llegada al puerto de Puerto Cabello, las autoridades portuarias les dieron a conocer las modernizaciones que se realizan actualmente en el puerto de La Guaira y la construcción de la nueva terminal en Puerto Cabello.

Kunz manifestó estar gratamente sorprendido por los cambios favorables que se realizan en las instalaciones portuarias. A su juicio, ésto posicionará a Venezuela como uno de los países más modernos en esta área.

Durante su visita, los hermanos asiáticos recorrieron el puerto y los terrenos de La Salina, lugar donde se construye la nueva terminal carabobeña.

Luego de estos recorridos, los especialistas presentarán una propuesta de la maquinaria más apta para los puertos venezolanos, así como también el programa de mantenimiento y suministro de repuestos para las grúas RTG, ya existentes en Puerto Cabello, específicamente en el patio 3.

Cabe resaltar que la empresa ZPMC, actualmente tiene presencia en más de 300 puertos a nivel mundial, lo que representa cerca del 70% de los puertos del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario