lunes, 31 de diciembre de 2012

Chávez muy delicado de salud
























Venezuela/ AFP/ AP

Producto de nuevas complicaciones respiratorias la salud de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, se complica aún más, así lo expresó en un comunicado oficial el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde la madrugada del sábado permanece en La Habana, Cuba.

Maduro no dio detalles sobre las complicaciones, pero afirma que ocurrieron en medio de una infección respiratoria.

El viaje de él fue repentino e inesperado y desde que llegó se dirigió directamente hacia el hospital donde Hugo Chávez recibe tratamiento; no obstante, Maduro esperó hasta que el equipo médico de Chávez diera pase para entrevistarse con él.

Maduro dio el comunicado oficial junto con la hija mayor de Chávez, Rosa, y su yerno Jorge Arreaza, así como la procuradora general Cilia Flores.

“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida. El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, pero está siendo atendido en un proceso no exento de riesgos”.

Maduro hizo este anuncio al país poco después de entrevistarse con Chávez, con quien dijo haber conversado.

El mandatario fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer detectado a mediados de 2011 y desde entonces el Gobierno ha informado a cuentagotas la evolución de su estado de salud.

“Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución”, finalizó el vicepresidente, nombrado por Chávez como su heredero político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario