sábado, 26 de enero de 2013

Cancillería cubana rechaza la falsa fotografía de el Diario El País sobre Chávez


El canciller cubano Bruno Rodríguez

EL CANCILLER CUBANO BRUNO RODRÍGUEZ

Credito: TeleSur















25 de enero de 2013.- La publicación de una falsa fotografía del presidente venezolano, Hugo Chávez, por parte del diario El País de España "fue una verdadera bestialidad y una desvergüenza", expresó este viernes el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en una entrevista concedida a Telesur.

En Santiago de Chile, donde se encuentra para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro de Relaciones Exteriores expresó que el periódico español utiliza la tergiversación y las mentiras "casi todos los días con casi todo lo que publica de Cuba".

En la edición impresa del jueves, El País difundió una imagen capturada de un video en el que aparece una persona que es intervenida quirúrgicamente, pero no es el jefe de Estado venezolano y data de 2008.

Tras las críticas recibidas por la publicación de la fotografía, la directiva del matutino omitió retractarse ante el Gobierno de Venezuela y apenas pidió "disculpas a sus lectores por el perjuicio causado".

"He visto asombrado el asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el comandante presidente Chávez. Eso fue una verdadera bestialidad y una desvergüenza", manifestó el canciller cubano.

Rodríguez agregó que el diario español "no confirma la veracidad, no confirma el lugar, no confirma el momento" de la imagen publicada.

El canciller se preguntó "si El País se habría atrevido a hacer eso con algún gobernante europeo o español, o con algún familiar cercano al director de ese periódico que tanto calumnia a nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario