miércoles, 2 de enero de 2013

Consejos Comunales se comprometieron a respetar horarios de recolección de basura















 (Prensa Alcaldía).-
 Resultados positivos arrojó una reunión que sostuvo la coordinación sectorial de Servicios Públicos, IMA, Urbaser, entre otros, y los representantes de los consejos comunales aledaños a la avenida Enrique Tejera, con el fin de solventar el problema de la recolección de basura en dicha arteria vial.
 

 
El titular de dicha coordinación, Erdwin Borges, dijo al término del encuentro, que la misma fue beneficiosa tanto para la comunidad como para las autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Valencia. El alcalde Edgardo Parra ha puesto total empeño en mejorar la prestación de los servicios y muy especialmente, en el de la basura, en el marco de su política de poner orden en la ciudad capital.

Borges destacó la importancia de la reunión con los consejos comunales de las comunidades de El Prado, La Raya, La Escalona, Santa Teresa y Cabriales, evento que se realizó en la sede del Plan Especial del Sur para solventar el incumplimiento del horario de recolección de basura en la Enrique Tejera, ante la persistencia de colocar los desechos  en horas que no se correspondían con las establecidas.

“Las cuadrillas del IMA han venido cumpliendo con su tarea desde antes de la navidad en forma periódica, retirando miles de toneladas basura de calles y avenidas de Valencia, se implementó una jornada especial la madrugada del 25 para dejar limpio el centro de Valencia tal como en realidad se hizo. Esta misma acción se repetirá en la madrugada del uno de enero de 2013”.

Borges reveló que a pesar de los buenos resultados de estos operativos, también se observó que en vías como la avenida Tejera, la basura se acumulaba en todo momento y había que pasar hasta tres veces al día, para retirarlas. “Esto se debía a que los habitantes de la zonas cercanas no respetaban el horario fijado por Urbaser, de allí que convocamos a los consejos comunales para resolver la situación”.

“Sus voceros nos pidieron más eficiencia en el servicio, jornada especial para recoger escombros y cachivaches, solicitudes que están siendo atendidas y para dejar constancia de que el trabajo de retiro de los desechos se cumple, se comprometieron con la empresa Urbaser de firmar un acta de conformidad por la recolección de la basura. Esta participación ciudadana bien podría ser repetida en otros sectores de Valencia”, concluyó Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario