viernes, 11 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano inició trabajos de remodelación en Hospital Central de Valencia

hospital31351884014

Este jueves, el Gobierno Bolivariano inició trabajos de remodelación y recuperación de áreas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en el estado Carabobo, conocido como Hospital Central.
Estas obras se ejecutaran con el fin de mejorar la atención médico asistencial que ese centro de salud brinda a la población, informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola.
Mediante una nota de prensa, el funcionario recordó que a través de mesas de trabajo celebradas durante agosto y septiembre pasado se acordó emprender la reconstrucción, mejoras y modernización de esta infraestructura, abandonada por la anterior gestión regional.
Estas obras se iniciaron con aportes de la empresa socialista Pequiven.
Detalló que las aéreas a recuperar son Medicina B, quirófano, planta baja y emergencia de adultos, ubicadas en el edificio médico quirúrgico, así como los espacios adyacentes a la avenida Lisandro Alvarado.
De igual manera, Olaizola agregó que el Ministerio para la Salud inició en este recinto, en diciembre pasado, obras de reconstrucción del área externa del hospital pediátrico.
Además, resaltó la culminación de los trabajos en la maternidad, espacio que está próximo a inaugurarse.
Por otra parte, el presidente de Insalud denunció que la Alcaldía de Naguanagua, en manos del opositor Alejandro Feo La Cruz, no cumple con la recolección de basura del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño desde el 3 de diciembre de 2012, situación que afecta a pacientes, familiares y trabajadores de este recinto de salud.
Explicó que desde la fecha en la que se dejaron de retirar los desechos sólidos, la nueva directiva del Hospital solicitó a la Dirección de Aseo Urbano del municipio Naguanagua, a través de reiteradas comunicaciones, solucionar el problema, pero solo recibió excusas.
Olaizola manifestó su preocupación por la situación heredada del gobierno de la familia Salas e hizo un llamado a la Alcaldía de Naguanagua a que solucione esta grave situación. No obstante, adelantó que coordinará gestiones con la Secretaría de Infraestructura, a cargo de José Villarroel, para implementar un operativo de limpieza con carácter de urgencia.
“Si ellos no asumen, el gobernador Francisco Ameliach está dispuesto a hacerse cargo porque es un problema de salud pública que, aunque no sea competencia directa del Gobierno estadal, nos atañe”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario