viernes, 11 de enero de 2013

Indepabis sancionó a Central Madeirense en la Isabelica por especular y acaparamiento de alimentos


Credito: Prensa Web RNV

Valencia, 10 de enero de 2012.- Como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó este jueves al supermercado Central Madeirense ubicado en el sector La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo, con 5.000 unidades tributarias por incurrir en el delito de acaparamiento de productos de la canasta básica.

El coordinador del Indepabis Carabobo, Juan Andrés Escorcha, explicó que durante la inspección efectuada a ese establecimiento detectaron 43 bultos de harina de maíz precocida regulada, así como 10 bultos de pasta regulada, y una cantidad significativa de azúcar refinada. La mercancía estaba escondida en el almacén de ese establecimiento.

El funcionario informó que se procedió a sacar estos productos a la venta del público.

Asimismo, dijo que en otras actuaciones del organismo realizaron la venta supervisada de 475 kilos de pollo en el municipio Puerto Cabello, que era expendido a sobreprecio.

Mencionó además que los fiscales del Indepabis visitaron el mercado periférico La Candelaria, en Valencia, donde multaron a una distribuidora de alimentos propiedad de ciudadanos asiáticos. Allí detectaron altos niveles de insalubridad.

"En ese lugar detectamos ratas muertas, a pesar de que comercializan al mayor productos de la canasta básica. El Indepabis multó a este comercio con 500 unidades tributarias y el cierre temporal por 24 horas para que tomen las medidas correctivas necesarias", apuntó.

Escorcha destacó que el Plan Nacional de Fiscalización continuará en la entidad carabobeña con mucha fuerza, a fin de garantizar que el pueblo tenga acceso a los alimentos catalogados como primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario