jueves, 28 de febrero de 2013

Hasta la Parroquia de Miguel Peña fué afectada por Henrique Salas Feo


Ana Rodríguez Brazón
A medias quedó la construcción de drenajes en la calle La Mariposa de El Socorro, en la parroquia Miguel Peña. El año pasado el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la obra, que según una valla que está en el sitio, contó con una inversión de un millón 199 mil 421, 42 bolívares. 
Un enorme hueco fue lo que quedó en el área, bloqueando el paso de vehículos y transeúntes. El hueco impide que vecinos tomen una vía alterna con salida a la calle La Mariposa, incluso para salir de las viviendas, residentes deben saltar sobre los escombros. 
Constantemente la comunidad se pregunta si el monto descrito, sólo alcanzó para romper la calle y dejar sin drenajes a este sector popular. 
Hugo Carusí, lugareño, explicó que la obra comenzó a ejecutarse luego de que la red cloacal colapsara y amenazara la salud de los pobladores. “Los desbordamientos fueron eliminados, pero no realizaron los drenajes. Trajeron la valla, rompieron la vía y se fueron. Nos quitaron una calamidad pero dejaron otra”. 
Piedras, tierra y pipotes advierten a los conductores sobre el obstáculo. Carusí agregó que antes de las roturas, la calle se encontraba en condiciones aceptables por eso exigió a la actual gestión culminar la obra. 
La molestia de las familias  no sólo se evidencia en los reclamos, también en acciones concretas. La valla fue desmotada y ahora sirve de portón en una de las viviendas. “Se le está dando una verdadera utilidad”, dijo un vecino. 
Daniel Torres, habitante, denunció que el exceso de polvo afecta el bienestar de las personas. Las viviendas se impregnan de tierra y las amas de casas tienen que limpiar con mayor frecuencia sus moradas. 
“Aunque la administración pasada dejó inconcluso el trabajo, exigimos al actual gobierno concluya los drenajes. En verano no se evidencia la necesidad, pero cuando llueva será un desastre”, aseguró Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario