Pruebas consignadas en esta jornada demuestran que las excusas planteadas por el ex Gobernador Salas Feo, por el incumplimiento del Gobierno nacional son falsas
La Comisión Permanentede de Contraloría de la Asamblea Nacional, abrirá una investigación contra el exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por actos de presunta corrupción, apropiación indebida y malversación de fondos.
Los miembros de la comisión, en reunión con Diputados de la entidad, recibieron un informe detallado donde se demuestra la falta de ejecución en más de 15 obras sociales, que contaban con financiamiento del 50 por ciento por parte del Ejecutivo nacional.
Flor García, presidenta del Consejo Legislativo del estado, informó que consignaron pruebas en cinco áreas entre las cuales se encuentra el Programa de Alimentación del Niño (PAN), el Fondo Único de Responsabilidad Social, Obras de infraestructura, la Fundación Festival de Cabriales y la Ciudad hospitalaria Enrique Tejera.
“Es necesario ser enfáticos en esta comisión porque estamos frente al mayor desfalco cometido al estado Carabobo. Estamos obligados de acuerdo al compromiso y la responsabilidad que tenemos ante nuestros ciudadanos a hacer justicia y avanzar en las investigaciones”, destacó García.
Pedro Carreño, diputado y presidente de la Comisión de Contraloría, señaló que se trata de un desvío de fondos de más de 19 millones de bolívares sin contar las afectaciones sociales al pueblo carabobeño. “Esto es una evidencia del comportamiento esquemático y recurrente de la derecha venezolana”, expresó.
El diputado agregó que las pruebas consignadas en esta jornada demuestran que las excusas planteadas por el exgobernador Salas Feo, por el supuesto incumplimiento del Gobierno nacional, son falsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario