Roberto Enríquez, presidente del Copei, denunció sobre la existencia de una llamada “Extra-MUD”, la cual posee poderes económicos y comunicacionales capaces de influir de forma determinante en las decisiones de los miembros de la de La Democrática (MUD). La denunció la publicó en su artículo de este domingo en El Nuevo País.
“Son ellos (Extra-MUD) quienes nos han llevado a cometer errores, pero los rotos siempre los paga la MUD”, aseguró Enríquez. Explicó que esta organización paralela la componen dos departamentos, el económico y el comunicacional. “El económico está compuesto por factores del financiero y por grandes contratistas”, y agregó: “He llegado a la convicción de que ese departamento no tiene ningún compromiso con la democracia”.
Del departamento comunicacional, dice sin mencionar nombres, que “sí están comprometidos con la democracia”. “Se la han jugado por ella y sin ella no podrían sobrevivir”. Sin embargo, denunció que “tienen un problema estructural en su falta de equilibrio”.
Asegura que está de acuerdo con que los periodistas emitan opinión pero “quizás por efectos del trauma histórico que vivimos, hay momentos en los cuales se les van los tiempos y con ellos el equilibrio indispensable para quienes manejan tanto poder” expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario