martes, 2 de abril de 2013

Hinterlaces: 61% de los venezolanos dan como ganador a Maduro en comicios del 14-A


Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

OSCAR SCHEMEL, PRESIDENTE DE HINTERLACES

Credito: Archivo

Caracas, 01 Abr. AVN.- El más reciente reporte electoral de Hinterlaces, que cerró este 25 de marzo, refleja que 61% de la población venezolana considera que el candidato a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, resultará ganador en el comicios presidenciales del 14 de abril.

El estudio, realizado entre febrero y marzo y aplicado a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, de los estratos socio-económicos A-B, C, D y E, refleja que independientemente de la preferencia electoral de las personas consultadas, 61% da como ganador a Maduro, contra 22% que obtuvo el candidato Henrique Capriles.

El pasado 9 de febrero este mismo estudio realizado por Hinterlaces le otorgaba a Maduro 56% contra 30% de Capriles, lo que evidencia actualmente el candidato Maduro a logrado aumentar 5 puntos porcentuales, mientras Capriles ha caído en 8 puntos.

Hinterlaces también consultó, en su más reciente estudio, la siguiente pregunta: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría usted? ¿Por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles Radonski?.

La respuesta obtenida en este escenario para Hinterlaces fue que 55% de la población votaría por Nicolás Maduro, mientras que 35% lo haría por Capriles.

En este caso la diferencia entre ambos candidatos sería de 20 puntos porcentuales, a tan solo 13 días de los comicios presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario