martes, 2 de abril de 2013

Sólo en revolución IVSS pondrá en marcha sistema automatizado de asignación de pensiones para finales de 2013


Foto: Archivo
Foto: Archivo


















Carlos Rotondaro aseguró que el proceso de entrega de tarjetas de débito será permanente para garantizar el acceso a este instrumento a los más de dos millones de pensionados
 
Para el último trimestre de este año ningún venezolano que haya cumplido con las cotizaciones que establece la ley para la asignación de pensiones de vejez tendrá que trasladarse hasta las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para solicitar este beneficio gracias a la puesta en marcha del sistema automatizado de pensiones.
 
Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que en la primera fase de funcionamiento de esta herramienta se abarcará aquellos casos que se ajusten a los requerimientos de ley para su inmediata incorporación al sistema de pensiones.
 
A propósito del inicio del proceso de asignación de tarjetas de débitos a los beneficiarios de pensiones, indicó que sólo el día de ayer 9.900 personas acudieron a las diferentes entidades de los bancos Venezuela, Bicentenario, Tesoro, del Pueblo e Industrial para retirar este instrumento financiero.
 
Explicó que se mantendrán los dos sistemas de cobro, tanto tarjetas de débito como libretas de ahorro, para que los pensionados hagan uso de cualquiera de estas herramientas.
 
La jornada de entrega, que se extenderá a la banca privada, será permanente para garantizar el acceso de los más de dos millones de pensionados a este instrumento financiero, que pueden solicitar únicamente presentando la cédula de identidad laminada, añadió el Presidente del IVSS.
 
Los beneficiarios que utilicen la tarjeta de débito para retirar el monto total correspondiente a la pensión, 2.074 bolívares, podrán realizarlo únicamente en los cajeros automáticos de la entidad bancaria en la que tienen la cuenta de ahorro, de lo contrario sólo podrán hacer retiros parciales entre 500 y 1.000 bolívares.
 
Rotondaro detalló que el porcentaje que se cobra por este tipo de operaciones, 3,25 por ciento, será exentado a los pensionados y asumido por los bancos, como parte de los acuerdos suscrito entre el Gobierno Nacional y la banca privada y pública.
 
Esto no es una medida adoptada de la noche a la mañana, aclaró el funcionario al destacar que llevan trabajando más de dos años para la aplicación de esta instrumento financiero que abarcará a todos los adultos y adultas mayores de la Gran Misión en Amor Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario