sábado, 20 de abril de 2013

Paraliza construcción de Parque por incumplimiento de ordenanza

(Prensa Alcaldía de Valencia/IMA).- El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno, informó que la medida de paralización de obra del Parque Recreacional Los Mangos, fue tomada dentro del marco legal y las funciones que competen al Instituto Municipal del Ambiente.

Esta disposición  aclaró,  tendrá vigencia hasta que la compañía constructora cuente con todos los permisos y requerimientos legales exigidos por la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el IMA.

De igual forma, Castro Duno notificó, que la obra Galas Plaza, también ha sido paralizada por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de calidad de vida; así como de las variables ambientales y falta de mitigación de los impactos ambientales a la comunidad.

“Los fiscales seguirán estando operativos, seremos duros con todo lo que se refiere a descargas ilegales de agua en las calles, la disposición de aceites, la contaminación por polvo, la mala disposición de la basura, contaminación sónica y sobre todo las denuncias de las comunidades”, expresó el presidente del IMA.

Para finalizar, resaltó que el Instituto Municipal del ambiente solo trata de ser garante de sus funciones de velar por el correcto uso y disposición de las plazas y parques del municipio, teniendo siempre como norte hacer cumplir las ordenanzas ambientales municipales, haciendo participe a los ciudadanos con este orden a través de la línea de denuncias 0800ARBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario