miércoles, 22 de mayo de 2013

Expulsado Henrique Fernando Salas Feo y Carlos Berrizbeita de Nicaragua

Radio Comunitaria Canaima

A través de su cuenta en Twitter, el ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció este miércoles la retención de sus pasaportes en el aeropuerto de Nicaragua.

Salas Feo visita ese país en medio de una gira junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia, diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial. 
“Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta. Diputado Berrizbeitia me acompaña y diputados latinoamericanos y europeos. Nicaragua retiene pasaportes”, escribió el ex gobernador en su cuenta en Twitter @hfsalasromer. 
Sin embargo, minutos después criticó que no se le permita el acceso a Nicaragua y que la policía del mencionado país lo encaminara a la salida, por lo que escribió: “Venezolanos tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar. ¡Serán órdenes del gobierno de Maduro!  La policía Nacional nos exige abandonar el país. Todavía no nos entregan pasaportes. Oficiales nos trasladan a la puerta de salida”, denunció Salas Feo. 
Salas Feo calificó la medida como un “abuso inaceptable y debilidad democrática”.
“Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. Berrizbeitia les tomo fotografías y le quieren quitar teléfono”, publicó en su perfil de Twitter, igualmente se preguntó “¿quién ordenó impedir entrada comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua? ¿Será que no quieren se hable sobre elecciones venezolanas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario