domingo, 16 de junio de 2013

Productores y Gobierno participaron en tercer encuentro regional de caficultores de Carabobo

(Carabobo / Prensa Fondas).- En una jornada en la que reinó la camaradería revolucionaria, los distintos organismos de la Gran Misión AgroVenezuela atendieron las demandas de 133 caficultores situados en los valles altos y el sur de la entidad carabobeña.
 
Los productores expusieron sus demandas y agradecieron el apoyo incondicional de las instituciones del Gobierno Nacional, regional y municipales en resolver los requerimientos para elevar en un 20% la producción nacional del aromático que sólo en la pasada zafra 2012- 2013 alcanzó la meta de 1.216.229 quintales.
 
Luis Castillo, presidente de la Corporación Nacional del Café, organización que aglutina a las tres principales plantas torrefactoras existentes en el país, indicó que el Gobierno Bolivariano en el marco del Plan de la Patria 2013-2019 viene cumpliendo con el pueblo al asegurarle su derecho a éste rubro de la cesta básica alimentaria.
 
Es de mencionar que a la cita acudieron servidores de la Banca Social como lo son el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), quienes no sólo orientaron a los caficultores sobre el tema sino que también les adelantaron el avance de créditos para el venidero ciclo de fundación de café.
 
Sundecop evaluará estructura de costos
 
Representantes de la Superintendencia Nacional de Costos y precios (Sundecop) estuvieron en el evento con el fin de asegurar a los productores el tener acceso a una estructura de precios justos de los productos que son proporcionados tanto por las instituciones del estado como por las cadenas privadas.
 
Los caficultores a través del delegado de la Gran Misión AgroVenezuela, Juan Yauca, agradecieron el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de eficiencia en la calle que lidera Nicolás Maduro.
 
Refirió que en el consejo comunal agrícola cafetalero de la Pericoca en el municipio Miranda del estado Carabobo se tiene previsto para el venidero mes de Octubre la activación de un vivero con capacidad para 166 mil plántulas de café para beneficiar a decenas de productoras o productores que están en la zona. (FIN/Allen De Nobrega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario