lunes, 1 de julio de 2013

Alcaldía de Valencia iniciará transferencia de recursos a consejos comunales


Valencia, 28 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- La alcaldía bolivariana de Valencia iniciará esta semana el proceso de transferencia de recursos destinados a 26 consejos comunales de la parroquia Miguel Peña, informó Elio Sequera coordinador de operaciones del ayuntamiento durante reunión con los representantes del Poder Popular en la Plaza Bolívar de esa parroquia.
 

 
 En función al decreto 9340 con rango valor y fuerza de la ley de creación de fondo social para la captación y disposición de los recursos excedentarios de los entes de administración pública, Sequera indicó, que el ayuntamiento municipal transferirá durante las próximas semanas 7 millones 953 mil 381 bolívares a los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña para la ejecución de 33 obras y servicios.

Explicó que en la jornada, más de doscientos voceros comunales recibieron por parte de la alcaldía la asesoría jurídica necesaria para el respaldo de sus proyectos, previamente aprobados por El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), los cuales serán ejecutados posterior a la transferencia del capital.

De esta manera los servicios y las obras solicitadas a la intendencia por los representantes de las comunidades serán gestionados a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Instituto del Deporte en Valencia (Indeval), la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Obras Públicas, la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), entre otros.

Destacó además, que la integración y empatía entre el alcalde Edgardo Parra y el pueblo valenciano es producto de los planes sociales que desarrolla el mandatario municipal.

Por su parte, Aguedo Alcalá, vocero del consejo comunal Bloque Sur de la Urbanización Ricardo Urriera, sector 1, manifestó que la comisión que dirige la alcaldía para el traspaso de estos recursos fortalece los lazos entre el gobierno municipal y los sectores populares.

 “El comandante Chávez dejó las pautas necesarias para que el Poder Popular se desarrolle y se apodere de los espacios necesarios para resolver sus propios problemas” concluyó Alcalá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario