lunes, 1 de julio de 2013

Putin ¿se la acamodó a Snowden con lo del asilo político en Rusia?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

EL PRESIDENTE DE RUSIA, VLADIMIR PUTIN

Credito: web

01 de Julio.- Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista mensual Defensa Nacional, dijo que al parecer Putin en efecto, le estaba ofreciendo un tratado de paz a los Estados Unidos, con lo de Snowden, informó Los Angeles Times.

"Putin prometió públicamente que si Snowden se quedaba en Rusia, el Kremlin haría todo lo posible para evitar cualquier exposición pública en los medios de comunicación rusos de las actividades secretas de la CIA y de la NSA", dijo Korotchenko. "Washington debería ver esto como un trato justo, un trato mucho mejor que si Snowden va a Venezuela y continúa exponiendo las operaciones de los servicios secretos de Estados Unidos", agregó.

"Putin dejó lo más claro posible que Rusia no está jugando con los Estados Unidos y que Snowden aterrizó en Rusia inesperadamente para el Kremlin", terminó diciendo el analista.

Mas temprano en declaraciones a la televisión durante una conferencia de prensa en Moscú, Putin dijo respecto a Snowden: "Si él quiere ir a algún lugar y alguien lo hospeda, no hay problema", ahora "Si él quiere quedarse aquí, hay una condición: debe detener su trabajo destinado a perjudicar a nuestros socios estadounidenses".

Aparentemente Snowden no tiene esa intención, dado que el presidente ruso añadió: "Así que él debe elegir por sí mismo un país donde quedarse y trasladarse allí", "Por desgracia, yo no sé cuándo va a suceder. Si lo supiera se los diría ahora mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario