jueves, 25 de julio de 2013

El Imperio Yanky agoniza y hace el rídiculo

Ortega dice que EEUU "luce ridículo" al amenazar a Snowden
dpa
Managua, 25 julio 2013.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el gobierno de Estados Unidos "luce ridículo" al perseguir y amenazar al ex técnico de los servicios secretos norteamericanos, Edward Snowden, según una entrevista a la cadena rusa de televisión RT divulgada parcialmente hoy en Managua.

"Estados Unidos ha lanzado amenazas (a Snowden) y eso no le hace bien a Estados Unidos, luce ridículo. Esa potencia que se llama Estados Unidos de América lanzando amenazas frente a un joven de 29 años", afirmó el gobernante nicaragüense.

Ortega elogió la decisión del ex informante norteamericano, que se encuentra desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, esperando respuesta a una solicitud de asilo temporal en Rusia, de denunciar las operaciones de espionaje de Estados Unidos.

Snowden "tuvo el coraje de dar a conocer lo que consideraba, y con toda razón, que iba contra sus principios. Es un joven que supo llegar al límite de lo que significa una labor de inteligencia, y hasta donde la labor de inteligencia se convertía en una monstruosidad", aseveró.

Daniel Ortega es uno de los tres presidentes latinoamericanos, junto al venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales, que le ofrecieron asilo humanitario al ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

El gobernante calificó como "una locura" las actividades de espionaje vía satélite de llamadas telefónicas y mensajes de e-mail que, según Snowden, la NSA realizaba en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Otros países espiados, pero en menor intensidad, serían Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, Panamá y Paraguay, de acuerdo con el ex agente estadounidense.

Ortega también criticó el apoyo de países europeos a Washington en el caso Snowden. Estados Unidos y Europa "tienen una afinidad, tienen intereses comunes de dominación mundial, tienen estrategias compartidas y quieren juzgar a todos los pueblos", comentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario