martes, 30 de julio de 2013

Policía Municipal de Valencia detuvo dos jóvenes por presunto robo


Valencia, 29 de Julio de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por presunto robo de teléfono.

Efectivos de la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje por la avenida Bolívar Norte; al transitar en las adyacencias de la torre Banaven observaron a dos jóvenes con actitud sospechosa y al hacerles el llamado de atención lo desacataron y trataron de huir del lugar a veloz carrera.
 

 
A escasos metros lograron capturar al joven identificado como “el Alberto” de 18 años y un adolescentes de 17. Seguidamente les realizaron la revisión corporal amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, incautaron un arma blanca tipo navaja y un teléfono celular, presuntamente propiedad de una ciudadana víctima de robo.

Los implicados fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Aprehendido con máquinas de juegos de azar

En otro procedimiento, anunció el Comisario Aldama; fue aprehendido un hombre de 25 años durante la inspección a un negocio donde tenían siete máquinas de juegos de invite y azar.

Uniformados realizaban labores de patrullaje en la parroquia Candelaria en horas de la tarde del domingo, cuando observaron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un local, razón por la cual decidieron ingresar para verificar a las personas que allí se encontraban.

Durante la inspección en el establecimiento avistaron siete máquinas de juegos de azar, lo cual originó el decomiso y detención del encargado del local, identificado como “el Alejo” de 25 años. Tanto el aprehendido como las máquinas fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso remitido a la Fiscalía de Flagrancia.

Vehículo Recuperado

Oficiales adscritos a la Brigada motorizada recuperaron vehículo marca Renault, modelo Clio, color azul, placas AB449TF que estaba abandonado en la avenida principal del Barrio Mañonguito en la parroquia San José.

El director del cuerpo de seguridad local precisó que los funcionarios visualizaron el vehículo mal aparcado, por lo que procedieron a inspeccionarlo y verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

El vehículo Renault resultó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Las Acacias, tipo B, por delito de robo, de fecha 19/07/2013, por lo que fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitido a la Fiscalía Décima Primera y CICPC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario