martes, 30 de julio de 2013

Clbec se solidariza con estudiantes que solicitan amparo para inicio de clases

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) , aprobó este martes un acuerdo de apoyo a los estudiantes que solicitaron un amparo constitucional para el reinicio de las actividades en la Universidad de Carabobo, así como también  al juez quinto del municipio, José Gregorio Rodríguez que otorgó la causa.   La propuesta fue hecha por el legislador Augusto Martínez, quien cuestionó la actitud asumida por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, al no aceptar que tiene una problemática interna, y pronunciarse contra el paro que tiene un grupo de profesores.
Destacó que el recurso de amparo fue concedido por el juez, bajo el concepto de un estado social, tal y como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
El acuerdo de apoyo será dirigido a los estudiantes Alexis Ortiez, Grisel Tovar, Abraham Chacón, Adriana Campos, Jorge Valera, Kimberly Gómez y Miguel Morales, quienes exigen el reinicio de las clases.
Por su parte, El vicepresidente del parlamento, Juan José Perozo,  se solidarizó con la propuesta de su colega, al momento que señaló que se está en presencia de un “paro político”, por las posiciones que ha asumido la directiva de la UC, -al inicio se trataba del aumento, se logra una reivindicación de más del 130 por ciento en mejoras laborales y salariales, el Estado asume el compromiso de pagar el retroactivo desde el mes de enero, así como todas las solicitudes que hicieron y ahora cambian la tónica del paro y dicen que a ellos no le consultaron.
La propuesta que contó  además con el apoyo de los legisladores Miguel Pineda y María Carrasco, fue aprobada con mayoría calificada,  por la fracción del Psuv y Mep, mientras que la fracción de Proyecto Venezuela y Cuentas Claras, salvaron su voto.
Traspaso de partida
También durante la sesión, se le dio entrada a cámara a una solicitud hecha por el gobernador del estado Francisco Ameliach, en una sesión durante la cual la presidenta Flor García solicitó a la plenaria  una moción de urgencia, para incluir al orden del día el oficio enviado por el mandatario regional, relacionado con un traspaso de partida, por un monto de  15 millones 861 mil 461 bolívares sin céntimos; este  requerimiento fue remitido a la Comisión de Contraloría, Finanzas, y Presupuesto que preside el legislador José Manuel Flores, para su respectivo análisis y estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario