jueves, 10 de octubre de 2013

Entre julio y septiembre han sido aprehendidas 278 personas por casos de corrupción

Desde el 26 de julio hasta el 3 de octubre han sido aprehendidas 278 personas por estar incursas en delitos de corrupción, informó este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz explicó que los hechos de corrupción involucran tanto a particulares como funcionarios públicos.

Refirió que actualmente se investigan y han sido enjuiciados alcaldes, diputados y demás funcionarios que ya no forman parte del Gobierno nacional, por lo que consideró pertinente diferenciar entre el Ejecutivo y las acciones que ejercen algunos de sus funcionarios al margen de la Ley.

Con el inicio de la gestión del presidente Nicolás Maduro, se profundizó la lucha anticorrupción, hecho que fue ratificado este martes por el primer Mandatario, quien solicitó una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional (AN) con el fin de legislar en materia de corrupción y en el área económica.

Sumado a ello, el Ministerio Público (MP) realiza acciones directas junto con el Ejecutivo Nacional para combatir los delitos relacionados con la corrupción.

Actualmente, la instancia mantiene una relación muy cercana con el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Wilmer Barrientos, quien está encargado de llevar y estudiar todos los casos relacionados con corrupción dentro de las instituciones del Estado.

Asimismo, el MP ha fortalecido la colaboración con personal experto del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

No hay comentarios:

Publicar un comentario