Donetsk, 16 de marzo del 2014.- Manifestantes anti-fascistas siguen en movilización permanente en varias partes de la ciudad ucraniana de Donestk, cercana al borde con Rusia.
Los manifestantes, portando banderas rojas y rusas, cantaron himnos de la unión soviética y llamaron a la secesión de la región, siguiendo el ejemplo de Crimea.
Los sentimientos separatistas y pro-rusos de esta región se han incrementado enormemente desde que la ultra-derecha neo fascista tomó el poder violentamente en la capital Ucraniana, derrocando al gobierno democráticamente electo de Yanukovich, quien es oriundo de esa ciudad.
Emtre los manifestantes frente al monumento del revolucionario soviético Vladimir Lenin, estaba Vladimir Kosolapov, un líder local del Partido Comunista Ucraniano, quien expresó que la región necesita mas independencia de la capital ucraniana, ya que mucha gente no cree que el poder en Kiev es legítimo.
En la región 48% son rusos étnicos y 46% ucranianos. La mayoría habla ruso como su primera lengua y sienten lazos mas cercanos con Moscú que con Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario