lunes, 17 de marzo de 2014

Círculos Bolivarianos Infantiles rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

Miembros de la Fundación Círculos de Estudios Bolivarianos con el gallito

MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN CÍRCULOS DE ESTUDIOS BOLIVARIANOS CON EL GALLITO

Credito: Freddy Rodríguez

17 de marzo de 2014.- A fin de conmemorar el primer año de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Fundación Círculos de Estudios Bolivarianos a través de su programa educativo Círculos Bolivarianos Infantiles rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, junto a cientos de niñas y niños que visitaron este domingo 09 y lunes 10 el Cuartel 4F, donde se le rindió tributo al Gigante de la Patria con la entrega de la primera revista tipo comic denominada “NUESTRO LEGADO” , creada por los hermanos Jean Gregory y Keving Rodriguez Arellano, ambos estudiantes de las escuelas de Pdvsa Occidente.
Desde tempranas horas de la mañana, diversos temas ocuparon la agenda del Salón “Hagamos Historia” del Cuartel de la Montaña, donde se repartieron varias revistas en Honor al Legado dejado por el Comandante Supremo.
Entre ellos junto al equipo de “1,2,3TV” (es el primer canal recreativo y educativo del Estado venezolano que forma parte de VIVE TV) jugaron a hacer televisión y se realizaron varias grabaciones con los niños, los cuales con el cancionero que trae la revista “NUESTRO LEGADO” interpretaron  varias canciones que siempre nos cantaba el presidente Chávez.  
 Por su parte, el nieto de Chavez “El Gallito”, como muy cariñosamente lo llamaba su abuelo, expresó su gran emoción  al recibir la revista “NUESTRO LEGADO”  y ver el amor incondicional que todos los niños y niñas como él, le tuvieron y le tienen a su abuelo Hugo Rafael.
 "Aquí estamos sus niños y niñas, que lo vino a visitar donde vive, porque Chavez todavía vive en su pueblo y todos nuestros corazones", dijo Keving de los Circulos bolivarianos Infantiles de Cabimas.
Jean Rodríguez, de los Circulos bolivarianos Infantiles, hizo un llamado al pueblo venezolano a “defender la Patria, que con mucho amor nos dejó nuestro Comandante. Es el momento de preservar la paz como hermanos y como la Generación de Bolivaritos que nos estamos formando”.
“Es importante asistir a estos espacios donde se honra la memoria de nuestro líder. Sólo así podemos preservar el gran legado que nos dejó” aseveró la Lcda. Karolt Arellano, Presidenta de la Fundacion.
Todas las actividades estuvieron coordinadas por Rosa Virginia Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana y representante de la Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación y Difusión del Legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Ese día, desde tempranas horas el pueblo venezolano llegó al cuartel de la montaña para rendirle tributo al primer año de la siembra de nuestro gigante.
Desde las afueras del 4F, se escuchaba la consigna “¡Chávez vive, la lucha sigue!”. Sin importar el calor y las largas colas que había en los alrededores las personas con amor y devoción esperaban ansiosas para entrar al Cuartel de la Montaña y así, poder participar en los actos conmemorativos al Comandante Eterno.
Cuando vemos estos gestos de la niñez venezolana concluimos que la memoria viva del comandante quedó tatuada también en el corazón de la niñez venezolana y eso es garantía indeleble de una revolución que se prolonga vigorosa en el tiempo. Chávez fue también el presidente más querido por los niños de Venezuela en la historia de este país, por todo lo que significaron sus desvelos en favor de los pequeños y pequeñas.
La Fundación Círculos de Estudios Bolivarianos es uno de esos espacios creados para mantener viva la memoria del líder en la infancia venezolana. Su primera publicación fue una hermosa revista en formato comic, escrita y diseñada por niños y para niños. Esperamos que esta iniciativa se consolide cada día y que muchas otras como esta sigan dando vida a quien vive por siempre en la memoria del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario