Valencia, abril 26 (Especial).- En su acostumbrada rueda de prensa el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, fijo su posición en cuanto a la situación del matadero municipal.
Parra recordó que anteriormente el matadero se encontraba presidido en un 60% por empresas privadas; sin embargo, desde hace aproximadamente un año se instaló una junta interventora, para luego constituir legalmente la empresa.
Aclaró que fue presentada la propuesta ante el Concejo Municipal de Valencia, cuyos miembros hicieron las observaciones correspondientes para el proceso pertinente al registro mercantil de la misma.
Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia expuso que efectivamente se le entregaron las sugerencias al alcalde Parra, donde se propuso que en vez de crear una compañía anónima, sea constituida una empresa socialista, dando soporte así a las políticas del presidente Hugo Chávez.
Indicó que legalmente la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 184 le da potestad de crear empresas que beneficien a la colectividad, entre las que se encuentra la municipalidad de los mataderos y la publicación de la misma en Gaceta Municipal.
"Es importante aclarar, que nosotros somos un mismo equipo, que estamos trabajando de manera mancomunada, y que luego de realizar una mesa de trabajo, se pondrá en marcha la creación de esta empresa socialista", destacó
No hay comentarios:
Publicar un comentario