miércoles, 27 de junio de 2012

Consejos Comunales de Naguanagua rechazan el Golpe de Estado en Paraguay


(Prensa CMBN).-  Mediante la aprobación de un Acuerdo de Cámara, este martes los ediles de Naguanagua rechazaron tajantemente el golpe de Estado suscitado en Paraguay, luego de que el Presidente constitucionalmente electo, Fernando Lugo, fuera destituido de su cargo tras  un juicio legislativo. Según  refirió el concejal José Rafael Gil, presidente de este parlamento local.
 
 
En el desarrollo de la sesión ordinaria Nº 32 celebrada en el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, a la cual asistieron los ediles Gil, Elizabeth García, Edgar Ríos, Rosaura Márquez, Edgar González, Ramón Bastardo, José Briceño y Eleazar Navarro, se discutió ampliamente este tema pues género un extenso debate sobre la preocupación de los pueblos latinoamericanos, por este hecho político que puede ser calificado como una nueva forma de ruptura del orden democrático de las naciones.


En este contexto, el concejal José Rafael Gil, dijo que el cabildo naguanaguense apoya todas las acciones emprendidas por el presidente Hugo Chávez,  en cuanto al desconocimiento del presidente entrante Federico Franco y cese del suministro de petróleo a esa nación; Así como también el retirar embajador de Venezuela en ese país.


Destacó la importancia de las decisiones tomadas por el Mercosur, organización que suspendió la participación de Paraguay  en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur a celebrarse en la ciudad de Mendoza en Argentina.


Por tal razón “los ediles aprobamos de forma unánime el redactar una Acuerdo de Cámara que fije la clara posición de este cuerpo colegiado frente al nuevo gobierno paraguayo. Además el documento contemplará el apoyo irrestricto a las decisiones tomadas por el gobierno venezolano ante la destitución de Lugo”, expresó Gil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario