miércoles, 6 de junio de 2012

Despliegan operativos para entregar instrumentos agrarios a productores de Carabobo


El coordinador estadal del Instituto Nacional de Tierras, Adanys Escalona, precisó que en estas jornadas atenderán a los productoras y productores rezagados del operativo especial celebrado el pasado 12 de mayo en el parque Recreacional Sur de Valencia
La coordinación estadal del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el estado Carabobo iniciará un despliegue especial en los diferentes municipios de la entidad a fin de entregar instrumentos agrarios a aquellos productores y productoras que solicitaron estos documentos pero que se les dificulta el traslado a la sede del organismo, ubicada en Valencia.
El coordinador estadal del Inti Carabobo, Adanys Escalona, precisó que en estas jornadas atenderán a los productores rezagados del operativo especial celebrado el pasado 12 de mayo en el parque Recreacional Sur de Valencia, quienes por diferentes causas no acudieron a esa convocatoria.
“La idea es ir directamente a sus comunidades, a sus espacios, a entregarles sus instrumentos agrarios emitidos por el Inti”, dijo.
El primer operativo se realizará este jueves 07 de junio en el centro comercial Guacara Plaza, sede de la alcaldía de esa localidad, donde podrán acudir los productores de ese municipio, así como de Los Guayos, Diego Ibarra y San Joaquín.
Escalona mencionó que los productores carabobeños también pueden acudir a la oficina estadal del Inti a retirar sus cartas agrarias. En esa sede estadal reposan al menos 400 instrumentos.
En los operativos especiales, además de adjudicar las cartas agrarias, los productores recibirán asesoría legal, técnica y agraria, levantamiento de poligonales, entre otros beneficios.
Por último, resaltó la importancia de que cada productor posea estos documentos, toda vez que los mismos representan una garantía para el uso y manejo de la tierra. Además, les abren las puertas para el financiamiento público y privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario