miércoles, 6 de junio de 2012

Ministerio de Salud recuperarà quiròfano del Oncològico de Carabobo


                                             
Caracas, 5 de junio de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud recuperará los quirófanos del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño en el estado Carabobo, para darle continuidad a las obras de construcción y rehabilitación que se requieren en el centro  asistencial, ante la falta de respuesta por parte de la gobernación opositora.
La información fue anunciada este martes, por la titular de la cartera de salud, Eugenia Sader, en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Detalló que en total son tres quirófanos y añadió que la recuperación de los mismos se hará para asegurar la atención de unos 600 pacientes, quienes están en lista de espera por intervenciones quirúrgicas.
"Vamos a hacer lo que ellos (Gobernación de Carabobo) no pudieron hacer de febrero a mayo, porque sus empresas no podían. Vamos a buscar empresas que trabajen las 24 horas para que nos den unos quirófanos adecuados", comentó.
Además, Sader subrayó que en los estados gobernados por la derecha, como Carabobo, Lara, Táchira y Zulia, los mandatarios no le dan el valor a la salud que merecen los venezolanos, ni muestran interés por fortalecer su sistema sanitario.
"Recordemos que la mayoría de los estados en manos de la oposición, son descentralizados. Cuando se firma el convenio de transferencia, se acuerda que el Ministerio de Salud les debe trasferir unos recursos, pero que las gobernaciones deben incluir dentro de su presupuesto, los recursos para dar la dotación a los hospitales", expuso.
Ratificó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud, entrega oportunamente los recursos a las gobernaciones lideradas por la derecha; sin embargo, refirió que las fallas en los centros hospitalarios se deben a la administración inadecuada que hacen estos gobernantes del dinero asignado.
"El despacho de la salud está al día con la entrega de los recursos. Todos los recursos que están asignados por presupuesto, que tenía planificado y que teníamos la orden de entregar, los hemos entregado", reiteró.
Por otra parte, destacó que hay una manipulación en los medios impresos privados sobre el estado real de los hospitales públicos del país.
"Hay una manipulación completa a nivel de los centros hospitalarios", agregó. Precisó que la semana pasada, su despacho se reunió con los directores de 176 hospitales, para compartir y revisar aspectos de operaciones.
Sader especificó que, como parte de los esfuerzos del Ministerio para la Salud para optimizar la atención de los venezolanos, se ha concretado un aumento en la capacidad de camas de hospitalización.
Detalló que se pasó en el 2010, de 21 mil 850 camas disponibles en el sistema público nacional de salud, a 27 mil 458 este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario