martes, 5 de junio de 2012

GNB atiende parto en Mòdulo Dibise de Tocuyito




Tocuyito, martes 05 de junio de 2012 – En un acto de calidad humana y servicio para los más necesitados, dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ayudaron exitosamente a una madre del municipio Libertador en los labores de parto en el módulo de Dibise de la Plaza Bolívar de Tocuyito.
María de Los Ángeles Rivas hoy en día agradece la acción de estos  ciudadanos por sus esfuerzos al ayudarlas a traer al mundo a su segundo hijo; Hugo Rafael Noguera Rivas. La joven de diecinueve años había solicitado ayuda en una institución asistencial local administrada por el gobierno regional; pero no encontró la ayuda esperada.
“Estaba desesperada, pues ya estaba llegando el momento y no encontraba un lugar donde ser atendida. No contaba con dinero y ya le estaba diciendo a mi madre que no podía seguir aguantando”.
Fue cuando eligió llegar al puesto del Dibise frente a la Plaza Bolívar y los efectivos decidieron administrar los debidos cuidados para que madre e hijo pudieran encontrarse cara a cara sin complicaciones. El niño, luego de ser exitosamente atendido, fue llevado a un centro hospitalario para ser observado.
Para celebrar este evento, por primera vez visto en las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante del Comando Regional Dos Sergio Rivero Marcano y el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Douglas González Casamayor y la alcaldesa Carmen Álvarez se reunieron con la feliz familia para entregar varios obsequios para el recién nacido.
“Esto es una muestra del compromiso social de nuestros integrantes”, recalcó Rivero Marcano. “Estamos dispuestos a servir a nuestro pueblo”.
Álvarez felicitó a los guardias al mismo tiempo que entregaba a la madre una canastilla con varios productor para bebe. “No sólo están aquí para asistir en el área de seguridad, sino que son capaces de otros papeles importantes para la comunidad”.
El general Rivero Marcano añadió que dado que la ciudadana Rivas no desea retirarse de su comunidad, “el presidente de Pequiven, Saul Ameliach, se comprometió a efectuar una rehabilitación de su vivienda para que pueda tener una casa digna en su propio sector”.
Los dos efectivos que atendieron las labores de parto fueron altamente elogiados por su oportuna reacción y calidad humana. (FOTO: Diego Mujica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario