Se prohíbe la instalación y uso de resonadores al sistema de escape.
A partir de este lunes 16 de julio queda terminantemente prohibida la instalación y funcionamiento de equipos de sonido que superen los 50 decibeles, por lo cual el IAMTT no renovará el permiso de circulación a unidades que tengan esta condición, manifestó este viernes Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público.
González explicó que se trata de una medida que pretende devolverle la tranquilidad a los usuarios del transporte público que cada día se quejan por el excesivo volumen en los equipos de sonido dentro de los autobuses, indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.
Además se prohíbe la instalación y uso de resonadores al sistema de escape de los colectivos, que causan contaminación sónica. También a partir del 16 de este mes se prohíbe las cornetas de aire en el transporte público.
González mencionó que el instituto comenzará operativos para verificar que ninguna unidad que circula en el municipio incumpla la medida que pretende disminuir la contaminación sónica en el sistema de transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario