sábado, 14 de julio de 2012

Usuarios en Valencia exigen mayor control para los autobuseros


Usuarios consideran que la medida evitaría que sigan sucediendo accidentes. (Foto Orlando Nader)
Beatriz Rojas
Usuarios del transporte público proponen mayor control para los conductores. Consideran que esta medida puede evitar que sigan sucediendo accidentes viales con hechos qué lamentar. Quienes a diario viajan en camionetas o autobuses tienen experiencias de sobra del temor que sienten cuando van en una unidad a exceso de velocidad. La mayoría no se atreve a reclamar porque los conductores o colectores le responden en forma aireada, o porque la próxima vez los dejan en las paradas.
Las líneas de transporte tienen fiscales en varias paradas de autobuses, que se encargan de informarle al conductor el tiempo que lleva la unidad que pasó delante de él. Usuarios consideran que el deber de estos trabajadores, sería evitar que los transportistas vayan a exceso de velocidad. "Cuando le dicen que lleva un minuto, entonces el conductor acelera porque lo están presionando y con el estrés no le para a nada", expresó Alberto Esqueda. Añadió que debería haber mayor número de funcionarios de tránsito en la calle.
Ligia Trejo expresó que es necesaria la presencia de más funcionarios que controlen el tránsito en la ciudad, pues algunos conductores fuman y hasta ingieren licor dentro de las unidades, y "líbrese Dios de que alguien le diga". Piensa que si funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre y del Instituto Autónomo Municipal se hicieran más presentes, los conductores tomarían previsiones y no correrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario