lunes, 13 de agosto de 2012

Ministra Sader pide màs respeto para los pacientes en Carabobo

Caracas, 11.08.12 (Prensa MPPS).- “Les exijo como Gobierno nacional, como ministra del Poder Popular para la Salud, que no utilicen el dolor humano para destruir a nuestros pacientes, que no los utilicen sacándolos en programas de televisión, diciendo que han inaugurado obras que no han inaugurado”.

Así se expresó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, tras recorrer el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Carabobo, para develar a la opinión pública la verdadera situación en ese centro asistencial.

En compañía de la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, la diputada María Carrasco, la contraloría social y medios de comunicación social, la ministra Sader aseguró que ayer viernes 10 agosto,  más de 20 pacientes recibieron radioterapia con el acelerador lineal, lo cual consta en los registros que se llevan diariamente.

Agregó que se reunieron en privado con los pacientes que este viernes fueron mostrados por el canal privado Globovisión: “Nos dijeron que ellos vinieron a recibir la radioterapia, que los devolvieron y cuando se estaban retirando les tomaron imágenes y fotos, y ellos no tenían que ver con la supuesta manifestación”, expresó la vocera de Salud.

Existe un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo para el área de radioterapia, de modo que si algún equipo presenta fallas, la empresa debe corregirla en 24 horas. Por eso, a la funcionaria gubernamental le parece raro que los equipos se paralicen “durante 2 ó 3 horas, cuando llegan los medios de comunicación para hacer un show mediático, y luego comienzan a funcionar. Eso está totalmente demostrado con el libro de bitácora que se lleva por cada equipo”.     

Adelantó que en vista de la situación, le solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) encargarse de las averiguaciones correspondientes.

Informó igualmente que el MPPS invirtió en una planta eléctrica que llegará el próximo lunes al Hospital, para garantizar el flujo de energía eléctrica de forma permanente y así evitar daños en los dispositivos.

Denunció Sader que hace tres meses entregaron al Hospital tres quirófanos, áreas de recuperación y terapia intensiva, “la Gobernación se comprometió a terminar las obras de infraestructura, vean ustedes en qué condiciones se encuentra. El Consejo Estadal de Planificación le otorgó al ejecutivo regional 8 millones y aquí no han sido invertidos para concluir las obras”.

Aseveró que su despacho entregó a la Gobernación de Carabobo los recursos financieros para cumplir las obligaciones con el personal y el mantenimiento de los centros, “en total se han transferido 234 millones 886 mil bolívares, sólo en 6 meses, para cumplir sus compromisos con el sector salud. Transferimos hasta lo correspondiente al incremento salarial del personal, le preguntamos a las enfermeras y a otros trabajadores y nadie ha  recibido ese aumento”.

“Aquí  estamos dejando copia de las órdenes de pago y la fecha en que fueron depositadas, para que la contraloría social pueda actuar y los trabajadores de este estado puedan hacer los reclamos que consideren”.

-- 
Sigue nuestro Twitter: @PrensaMinSalud

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Departamento de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario