martes, 4 de septiembre de 2012

Policía Municipal de Valencia captura a otro solicitado

Valencia, 03 de Septiembre de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre solicitado por el delito de comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El director de la PM, Chessar López detalló que los efectivos adscritos a la Brigada Motorizada se encontraban haciendo un recorrido por la avenida principal de La Isabelica en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron al hombre con actitud sospechosa.

Inmediatamente le dieron la voz de alto y al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que el ciudadano identificado como Darwin Rafael Chirinos Sequera se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo de fecha 06/04/2009 y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia de fecha 15/03/2008, ambas por el delito de comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Indicó López, que ante tal situación el ciudadano fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Brigada de Captura del CICPC por orden de la Fiscalía Décima Primera.

Efectuados 38 procedimientos en el mes de Agosto

Por otra parte, el director del cuerpo de seguridad local, Chessar López dio a conocer que durante el mes de agosto la Policía Municipal de Valencia efectuó 38 procedimientos.

En este sentido, detalló que fueron detenidas 47 personas por diferentes delitos. Asimismo fueron recuperados cuatro vehículos, cinco motos y cuatro armas de fuego; además que fueron procesados cuatro casos con incautación de presunta droga.

Es importante recordar uno de los procedimientos llevados a cabo durante el pasado mes fue la detención de dos sujetos que robaron a una dama asiática y posteriormente desacataron el llamado de las autoridades policiales, accionando sus armas de fuego, por lo que se originó una persecución en la parroquia San José específicamente desde Lomas del Este hasta la avenida Paseo Cabriales.

Los aprehendidos identificados como Darwin del Jesús Marcano Aviz de 33 años y Ernesto Daniel Castilla Alestre de 19años resultaron heridos por lo que fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” bajo custodia policial.

Otro procedimiento efectuado en agosto fue la detención de tres integrantes de la banda Los Pitufos, los cuales se dedicaban al robo de vehículo y extorsión en la parroquia Miguel Peña, en la que resultaron detenidos dos adolescentes y un joven identificado como Anthony Francisco Villanueva García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario