sábado, 19 de enero de 2013

En Negro Primero se encuentra la mejor Comuna organizada de el país


Beatriz Rojas
La Comuna Agropecuaria de la parroquia Negro Primero, (primera conformada en Carabobo) elegirá este domingo sus autoridades de autogobierno, según informó Erdwin Borges, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el estado. 
Borges precisó que la corriente está presente en 19 estados, y entre sus proyectos se incluye la conformación de 105 comunas en el país, de las cuales 44 ya están en su primera fase de organización y registro. En Carabobo solo se ha conformado una comuna, integrada por 38 consejos comunales que ya han asumido distintas responsabilidades para el beneficio de la parroquia no urbana Negro Primero. 
Aunque no tuvo la precisión exacta, explicó que el domingo se elegirán uno o dos representantes por cada consejo comunal de acuerdo a los comités constituidos. El proceso eleccionario no se realizará en un solo lugar y será supervisado por el Consejo Nacional Electoral para garantizar la legitimidad  y transparencia. 
Las mesas estarán abiertas desde las 8 am. Borges no detalló cuántas estarán funcionando porque la información la manejaba un consejero de Negro Primero que nunca llegó a la rueda de prensa. 
El gobierno de Carabobo inició este viernes una serie de conversatorios con representantes del poder popular de los 14 municipios para darles a conocer los alcances de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, según indicó en nota de prensa Emir Giménez, secretaria de Cultura. 
Trabajo con comunidades
Borges, quien también es director de Servicios Públicos de la alcaldía de Valencia, informó además que a partir de la próxima semana el trabajo de mantenimiento del alumbrado público se llevará a cabo en forma conjunta con representantes de 20 consejos comunales. 
La labor contará con el respaldo del Instituto Municipal del Ambiente y la policía comunal. De acuerdo a los cálculos de Borges se conformaron 12 cuadrillas, mediante las cuales se atenderán unas 60 torres de iluminación mensual, siempre y cuando se cuente con los respectivos materiales de trabajo. 
El funcionario indicó que todavía no se ha hecho la entrega formal del control de relleno sanitario a la Gobernación, pero celebran que el mandatario regional haya asumido este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario