sábado, 19 de enero de 2013

Nicolás Maduro recorre operativos de la Misión Mercal en Valencia


(Valencia, estado Carabobo) El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, realiza un recorrido por el operativo a cielo abierto de la Misión Mercal que se lleva a cabo en la avenida Cuatricentenaria de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Maduro se encuentra acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, y el de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, así como también del gobernador de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach.
El operativo a cielo abierto que se realiza este sábado comprende un total de 15 bodegas, con alimentos que serán distribuidos al pueblo a precios muy por debajo del mercado capitalista.
Según cifras ofrecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en el año 2012 se distribuyeron más de cuatro millones de toneladas de alimentos y un acumulado de más de 17 millones 800 mil toneladas a través de los abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y la Corporación CASA.
Además, en el año 2012 el consumo promedio de alimentos en el país se ubicó en más de 26 millones 840 mil toneladas, cifra que refleja un aumento del 94,8% con respecto al consumo y acceso a alimentos del año 1999.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario