miércoles, 30 de enero de 2013

Policía Municipal de Valencia detuvo integrantes de la banda Los Moteros


Valencia, 28 de Enero de 2013 (Prensa Iampoval). Con labores de inteligencia, funcionarios de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Valencia, lograron aprehender a dos ciudadanos que habían presuntamente robado a una funcionaria de este cuerpo de seguridad.

Así lo informó el director de la PM, Comisario José Aldama, quien destacó que los implicados pertenecen a una banda denominada “Los Moteros”, dedicada al robo y hurto de motos en la parroquia Miguel Peña.
 

 
Relató que una funcionaria, quien estaba fuera de sus labores, informó que había sido víctima de robo cuando se encontraba en la calle Colombia del barrio Andrés Bello en la parroquia Miguel Peña, razón por la cual los efectivos iniciaron rápidamente las labores de búsqueda de los presuntos delincuentes.

Con las características físicas de los implicados aportadas por la víctima y las labores de investigación, los funcionarios lograron ubicar en el sector uno del barrio Chirinos a los dos sujetos identificado como “Leo” de 24 años de edad y “Cheo” de 22 años; ambos se trasladaban a bordo de una moto color azul, la cual resultó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El director del cuerpo de seguridad municipal, comentó que el joven que iba de parrillero, al percatarse de la presencia policial descendió de manera inesperada y emprendió veloz huida hasta ingresar a una vivienda, de igual manera el conductor se desplazó a alta velocidad hasta dejar la moto abandonada en la vía pública y ocultarse también en una casa.

Sin embargo la comisión policial, amparada en el Artículo 196, ordinal dos del Código Orgánico Procesal Penal, ingresó a las viviendas para aprehender los dos ciudadanos, logrando incautarle a “Cheo” un arma de fuego tipo revolver, marca Amadeo Rossi, sin seriales visibles, con un cartucho calibre 38 sin percutir.

Posteriormente al verificar el vehículo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que la moto marca Empire, modelo Owen, color azul, placas AC8F50K estaba solicitada por el delito de robo, de fecha 18/01/2013. Los Moteros trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Aprehendido hombre por lesiones

En otro procedimiento informó el comisario José Aldama, fue detenido un hombre de 26 años tras presuntamente agredir y causar heridas a otro ciudadano durante una pelea que se suscitó en la calle Urdaneta de la parroquia Santa Rosa, específicamente detrás de la estación de servicio La Concha.

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban labores de recorrido y vigilancia en la zona cuando fueron interceptados por un grupo de personas que notificaban que dos sujetos habían partido botellas para presuntamente robarlos, sin embargo los hombres trataron de evitarlo y forcejearon lo cual ocasionó una herida en el cuello y en la pierna a uno de ellos.

El hombre aprehendido fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y posteriormente al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde fue puesto a la orden de las Fiscalías Sexta y Vigésima Sexta del Ministerio Público y del CICPC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario