miércoles, 30 de enero de 2013

Trabajadores de Bolipuertos asistieron a Jornada de Vacunación con la Misión Barrio Adentro


Puerto Cabello, 29 de enero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Mas de mil trabajadores de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, asistieron a la jornada de vacunación organizada con el apoyo de la red salud nacional Misión Barrio Adentro, aplicando vacunas preventivas contra Toxoide, Neumococo, Hepatitis “B” e Influencia H1N1.

Al respecto, el director General del Puerto carabobeño, GB. Henry Montilla, comentó que estas acciones se coordinan con los entes impulsados por el Comandante Presidente Hugo Chávez para garantizar la salud de los trabajadores.

“Es un avance en materia de erradicación de enfermedades y un beneficio económico para los trabajadores, puesto que algunas vacunas aplicadas tienen costos elevados en los centros de salud privados”, concretó.
 
Por su parte, Ivonne Rodríguez, enfermera vacunadora de Barrio Adentro, destacó  que las vacunas son micro organismos que se colocan para prevenir enfermedades.

“Este tipo de jornadas que se realizan en instituciones donde están presentes riesgos de contraer virus son importantes y las mismas se deben realizar con cierta periodicidad a fin de garantizar la salud de los trabajadores”, recalcó.

Durante los días de las jornadas, se aplicaron más de 4 mil dosis a más de mil portuarios. Cada trabajador recibió 4 inyecciones,  por lo que el personal de la Misión Barrio Adentro, calificó como exitoso el plan de vacunación y esperan volver en dos meses cuando corresponda reforzar las inyecciones colocadas.

José Hernández, trabajador de la Unidad de Maquinaria y Equipos, manifestó sentirse complacido que desde la gerencia se preocupen por la salud de cada trabajador de la institución. “Este tipo de gesto que tienen la empresa con nosotros no lo tuvo nunca la empresa privada”.

“Es importante que se realicen este tipo jornadas médicas porque trabajamos en un lugar donde existen posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad”, así lo manifestó Liliana Sánchez, también trabajadora de Bolipuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario