sábado, 23 de febrero de 2013

En Diego Ibarra se hará jornada de esterilización


La Dirección de Atención Social de la Alcaldía de Diego Ibarra realizará este sábado una jornada de esterilización gratuita en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Guaricha, en la parroquia Aguas Calientes. El objetivo de la actividad es asistir el control y planificación familiar, según nota de prensa enviada a esta redacción. 
La atención se realizará a través de laparoscopia, método que permite intervenciones quirúrgicas mediante la visión de la cavidad pélvico-abdominal con la ayuda de una lente óptica. Se conoció que la Dirección de Desarrollo Social tiene previsto atender a 110 mujeres aproximadamente. 
Autoridades del ayuntamiento explicaron que ya han sido atendidas más de 800 mujeres con estas jornadas y que en las próximas semanas se espera que puedan ser tratadas 500 más que están a la espera del servicio gratuito. 
Conforme a una explicación de una página web especializada, la esterilización en las mujeres se denomina esterilización tubárica y consiste en el cierre de las tropas de falopio. Esta esterilización no permite que un óvulo se desplace hacia abajo desde la trompa hasta el útero e impide que un espermatozoide llegue al óvulo. (DSG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario