sábado, 23 de febrero de 2013

Fondas Carabobo ha otorgado más de Bs 278,3 millones en créditos agrícolas



Valencia, 22 Feb. AVN.- En los últimos cinco años, el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ha otorgado financiamientos a pequeños y medianos productores del campo, por un orden de 278 millones 348 mil 336 bolívares en el estado Carabobo.
Así lo informó el coordinador estadal del organismo, adscrito al Ministerio para Agricultura y Tierras, José Gregorio Hernández.
El funcionario señaló que con esos recursos se han favorecido 5.968 productores registrados en la Gran Misión AgroVenezuela, política del Gobierno creada para impulsar la siembra y garantizar la soberanía agro alimentaria del país.
Como parte de esta misión socialista, en la entidad carabobeña ya se han inspeccionado 112.767 hectáreas de tierras, las cuales fueron vistas por los cuartetos de la misión para posteriormente ser financiadas.
De igual modo, dijo que el Fondas impulsa otros proyectos en la entidad, como un centro de acopio de hortalizas que se construye en Valencia y que tendrá una capacidad de almacenar más de 1.000 toneladas de estos rubros para abastecer a la población carabobeña y estados vecinos.
Las declaraciones las ofreció Hernández en las celebraciones del quinto aniversario del Fondas.
Por su parte, la productora Margarita Chávez, delegada agraria de la parroquia Belén, municipio Carlos Arvelo, expresó que en esa localidad 240 productores han sido financiados por la Misión AgroVenezuela.
"Ya se firmó un punto de cuenta por lo que estamos a la espera de que entreguen créditos a otro importante número de productores", dijo.
Afirmó que en esa localidad se siembran rubros como maíz, cambur, cereales, hortalizas y leguminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario