lunes, 11 de febrero de 2013

Hasta en la Avenida Bolívar disfrutaron de mucho carnaval en Valencia


El recorrido que se inició en la avenida Andrés Eloy Blanco. (Foto Juan Pablo Ron)
Beatriz Oliva
Con la intención de dar inicio a las fiestas del rey Momo, desde la avenida Carlos Sanda partió el primer desfile de Carnaval de la Alcaldía de Valencia, organizado por la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur).
El alcalde Edgardo Parra inició el recorrido de la zona norte de Valencia a bordo de una carroza institucional, lanzando papelillos y caramelos a las personas que disfrutaban del espectáculo.
El recorrido, que se inició en la avenida Andrés Eloy Blanco, continuó por la avenida Bolívar hasta llegar a la esquina del Tijerazo, en donde se encontraba el jurado que evaluó las mejores y más llamativas comparsas y carrozas y los disfraces. Se espera la asistencia de unas 400 mil personas durante el fin de semana, ya que este domingo se repetirá el desfile en la zona sur. “Se van a repartir 150 mil bolívares aproximadamente en premios”
Javier Alejo, presidente de Fundatur, manifestó que más de 14 comparsas, cinco carrozas institucionales y 20 bandas show estaban amenizando y alegrando el recorrido de Carnaval. “Las bandas vienen de colegios e instituciones de diferentes municipios”.
Este domingo a partir de las 3 pm las actividades serán desde la plaza Santa Rosa, avenida Bolívar Sur, hasta la Plaza de Toros Monumental. A partir de las 6 pm se realizará el gran concierto de Carnaval con la presentación de Servando y Florentino, Doble Impacto y Malanga.
Parra indicó que 350 funcionarios de la Policía Municipal resguardarán la seguridad de las personas que asistan a las actividades de Carnaval de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario