viernes, 8 de marzo de 2013

José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay: “La cosa más conmovedora que he visto: ver llorar generales, llorar como niños cuando pierden un padre”.


El presidente uruguayo, José Mujica, quien arribó a la ciudad de Caracas este martes 5 de marzo en horas de la noche, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, destacó la personalidad, la entereza y la gallardía de un líder que inspiró las revoluciones latinoamericanas. 

Para el cariñosamente conocido como “Pepe” Mujica, el presidente Chávez “tenía una personalidad avasallante que cubría todo el escenario” hoy en día, “el impacto que deja en el pueblo es de una enorme emotividad y un enorme compromiso de la gente”, enfatizó el mandatario.

El presidente Uruguayo elogió la importancia y la trascendencia de los pensamientos y el ejemplo que Hugo Chávez dio a la América Latina y al mundo entero, razón por la cual según Mujica “la presencia de casi una treintena de jefes de Estado para el sepelio del mandatario venezolano revela el peso y el impacto mundial que significa el alejamiento de la vida de Chávez, el reconocimiento que había logrado no sólo en América Latina”.

Ante la tristeza y el dolor que embarga a miles de venezolanos, cubanos, argentinos, chilenos, colombianos, uruguayos, bolivianos, latinoamericanos, Mujica les envió un mensaje que parecía más una invitación a luchar y seguir el ejemplo del comandante Chávez: “Para la suerte de los latinoamericanos y venezolanos, América Latina está viviendo otro tiempo (…) Nunca hemos estado tan cerca y probablemente es uno de los factores de siembra más importante que ha dejado Chávez a lo largo y ancho de nuestro continente. Por eso es una figura de este tiempo”, dijo Mujica.

“Pepe” Mujica, llamado así tantas veces y con tanto cariño por el comandante Chávez, expresó que una de las tantas imágenes más conmovedoras que ha recogido durante estas horas de tanta tristeza han sido las lágrimas que decenas de militares han derramado por el presidente: “La cosa más conmovedora que he visto: ver llorar generales, llorar como niños cuando pierden un padre”, agregó el presidente uruguayo.
 

Finalmente el presidente uruguayo manifestó su solidaridad con los venezolanos y envió un profundo mensaje de apoyo y fuerza para quienes hoy lloramos la partida de nuestro líder. Sostuvo que esta sociedad “se está auto construyendo, necesita tiempo, paciencia, tenacidad y compromiso (…) potencialmente lo tiene todo, porque ahora tiene un ejemplo moral que seguir”, y además consideró que Chávez quedará en la memoria como un hito de su propia historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario