viernes, 8 de marzo de 2013

Joseph Kennedy: 2 millones de estadounidenses recibieron calefacción gracias a Chávez


 
Caracas, 08 Mar. AVN.- "Cerca de dos millones de personas en Estados Unidos recibieron calefacción gratis, gracias al liderazgo del presidente (Hugo) Chávez", expresó Joseph P. Kennedy II, fundador de la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corporation (Corporación de Energía para los Ciudadanos), que se encarga de suministrar energía a la población pobre de esa nación.
En 2005, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Citgo, inició un programa de suministro gratuito de combustible para calefacción, que permite beneficiar a las familias estadounidenses que no disponen de recursos económicos suficientes para contar con este servicio durante el invierno.
Este plan atiende a habitantes de 25 estados de la nación norteamericana, e incluye a miembros de más de 240 comunidades indígenas y alcanza a más de 200 refugios para indigentes.
"El presidente Chávez se preocupó mucho por los pobres de Venezuela y de todas las naciones del mundo y sus necesidades, incluso las necesidades más básicas, mientras que algunas de las personas más ricas del planeta tienen más dinero del que nunca razonablemente pueden gastar", indicó Kennedy, tal como refiere una nota publicada en el portal de la Radio del Sur.
A través de un comunicado, el sobrino del expresidente John F. Kennedy y quien integró la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana y envío sus condolencias a los venezolanos.
"Nuestras oraciones acompañan a la familia del presidente Chávez, al pueblo de Venezuela, y a todos los que, gracias a su generosidad, pudieron tener calefacción", dijo.
Por su parte, el congresista demócrata José Serrano, quien gestionó la solicitud de la donación ante Citgo, expresó que el Jefe de Estado venezolano fue un "verdadero revolucionario latinoamericano" y manifestó sentirse orgulloso de poder decir que su barrio (el Bronx de Nueva York) se ha beneficiado del programa venezolano, con "millones invertidos en nuestra comunidad".
Para Serrano, el legado de Chávez, tanto en Estados Unidos como en todo el hemisferio, "quedará asegurado en la gente a la que inspiró para luchar por una vida mejor para los pobres y oprimidos".
100.000 familias atendidas en 2013
El 1º de febrero pasado comenzó la octava edición de programa de calefacción Venezuela-Citgo, para atender a 100.000 familias este año.
El presidente de Citgo, Alejandro Granado, recordó que tras el alza de los precios del combustible para calefacción que se produjo en 2005, como resultado de los huracanes Katrina y Rita, se dio inicio a este plan, que ha significado la donación de más de 200 millones de galones de combustible.
"Este programa se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario