sábado, 30 de marzo de 2013

Más de 30.000 carabobeños han disfrutado del VI Festival Nacional de Playas


Entre bailes, juegos y actividades recreativas, los temporadistas pasan un día agradable participando en esta programación, destinada a promover el sano esparcimiento y a evitar el consumo de alcohol durante su estancia en los espacios acuáticos
El VI Festival Nacional de Playas, Ríos, Parques y Balnearios 2013, que forma parte del Plan Nacional de Recreación, que ejecuta el Gobierno revolucionario en todo el país, ha abordado a más de 30.000 personas que disfrutan de estos espacios en el estado Carabobo, como parte del asueto por la Semana Santa.
Entre bailes, juegos y actividades recreativas, los temporadistas pasan un día agradable participando en esta programación, destinada a promover el sano esparcimiento y a evitar el consumo de alcohol durante su estancia en los espacios acuáticos.
La coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito en Carabobo, Aura Gámez, informó que en estos dos días del Festival se ha observado el interés de los visitantes de participar en las jornadas de prevención, quienes además reciben obsequios, en su mayoría de artículos playeros, alusivos a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“Con estas actividades estamos promoviendo la prevención. Así disminuimos la ingesta de alcohol, y eso a su vez contribuye a disminuir los índices de accidentabilidad que ocurren durante Semana Santa”, comentó la funcionaria.
Recordó que durante este asueto, el Plan Nacional de Recreación se activó en playa La Rosa, Bahía de Patanemo, Isla Larga y Quizandal, donde se mantendrán hasta que culmine el operativo.
Asimismo, refirió que más de 800 funcionarios y voluntarios de esta misión socialistas se mantienen en los distintos puntos de control activados en la entidad carabobeña, para promover la prevención.
Gámez también comentó que personal de Prevención del Delito y voluntarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela también están activados en los puntos de control vial de la entidad carabobeña, específicamente en los del peaje de Guacara, en el punto de control de Bejuma, en el terminal de pasajeros de Valencia y en el Puerto Cabello, entre otros.
Carmen Carolina Castro, de Tinaquillo, estado Cojedes, una de las temporadistas que participó en este plan de recreación en playa La Rosa, celebró que se realice este tipo de actividades en los espacios marinos durante los días de asueto.
Carlos Otaiza, otro turista, afirmó que por tercera ocasión participa en las actividades deportivas que impulsa este plan nacional y consideró que este año tiene una mejor organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario