jueves, 18 de abril de 2013

Alcalde Parra rechaza violencia de la oposición contra infraestructura de Valencia


Radio Comunitaria Canaima


Valencia 17 de abril de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, en compañía de Emilia Guardia, primera dama de la entidad y su tren ejecutivo, durante rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Actas del ayuntamiento, manifestó su rotundo rechazó a los hechos vandálicos ocasionados por seguidores de la oposición, una vez conocido el triunfo presidencial del candidato del pueblo, Nicolás Maduro.
 

 
Detalló el mandatario municipal que desde el domingo 14 cuando se realizó en el país el proceso electoral que le dio la victoria a Maduro, los seguidores del ex candidato Capriles se quitaron la máscara e incitados por su líder salieron a las calles llenos de odio para protestar, dejando así varios muertos y heridos.

Valencia no escapó de estos actos de violencia y en la ciudad, señaló Parra, ocasionaron daños considerables a la infraestructura que es patrimonio de Valencia, esparcieron la basura en las vías principales, impidieron el paso de los camiones recolectores de desechos, violentaron sedes de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), quemaron un módulo policial, además, destruyeron la publicidad de la alcaldía de Valencia.

Añadió el jefe de la cartera municipal que estos actos vandálicos comenzaron mucho antes de que se anunciara el triunfo de Maduro y a través de un video mostró a la prensa momentos cuando el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, se presentó con un grupo de motorizados en un centro de votación, sin acreditación alguna, y al ser encarado por un directivo del CNE en este centro, éste arremetió a empujones contra el funcionario e ingresó al lugar a la fuerza, hecho, dijo Parra, que puede considerarse un delito.

Comentó que los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero de forma pacífica y en ningún modo se puede justificar los daños ocasionados, puesto que se trata de servicios que los pagan todos los ciudadanos.

Exhortó al pueblo valenciano chavista a no caer en provocación, ya que la violencia es el arma de los que no tienen la razón.

De la misma forma denunció una guerra de mensajes telefónicos en los cuales manifiestan que él está llamando a los chavistas a pulverizar a los fanáticos de Capriles, por lo que advierte que se trata de una guerra sucia que pretende socavar su reconocido espíritu conciliador.

En cuanto a las lluvias caídas en la ciudad durante la noche de este martes, señaló, que ya se está prestando asistencia a las comunidades afectadas como José Leonardo Chirinos, Sucre Sur, Mirandita y aunque señaló que hasta los momentos no se informa que haya damnificados, el Cuerpo de Bomberos se encuentra junto al Comité de Protección Civil llevando la asistencia necesaria a los pobladores de estas comunidades.

En cuanto a la seguridad en el caso de los CDI y otras instalaciones, indicó, que la alcaldía de valencia está analizando constantemente las estrategias a seguir para garantizar esta labor, ya que es la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo, los organismos rectores de las medidas correspondientes.

Refirió Parra, que continuará su trabajo en pro de las comunidades valencianas y anunció para la próxima semana la inauguración de una cancha techada, la pista de patinaje y un poco después entregará la obra de rehabilitación del puente Morillo.

Finalmente Jorge Luís Romero, vocero regional de los medios comunitarios del Polo Patriótico y Eutimio Luque, vocero nacional del los medios comunitarios, manifestaron al mandatario municipal su respaldo a  las acciones para frenar la dinámica violenta de la oposición en la ciudad y pidieron trabajar unidos para garantizar la seguridad de los medios comunitarios, ya que son blanco constante de los ataques desmesurados de los adversario de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario