viernes, 26 de abril de 2013

Cinco líneas podrían perder permiso de ruta por incumplir regulaciones


Cinco líneas podrían perder permiso de ruta por incumplir regulaciones
Prensa IAMTT
Valencia, 26 abril 2013.- En vista de la negativa por parte de asociados de líneas y operadores del servicio de transporte público de la ciudad a acatar las regulaciones y exigencias del IAMTT para la renovación de sus respectivos permisos de explotación precaria de ruta, las que no se pongan a derecho antes del 14 de mayo podría perder dicho aval que les permite operar en el municipio y por ende serán sacadas de circulación.

Así lo advirtió Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte quien hizo un llamado específico a las líneas 72 líneas que laboran en el municipio para que sigan adecuándose a las exigencias del instituto con la finalidad de prestar un mejor servicio. Comentó que a la fecha ya se han renovado los permisos de explotación de ruta a 49 organizaciones.

El funcionario aseguró que si los agremiados de la Asociación de Conductores Matadero, Los Taladros, Monumental, Cooperativa Caciques de Sur 654 RL y Virgen del Socorro no se ponen al día con el instituto antes del 14 de mayo perderán sus rutas y serán sacadas de circulación las 364 unidades pertenecientes a estas organizaciones.

Comentó que estas empresas han incumplido con la rotulación de sus unidades, papel ahumado en los vidrios, el decreto de contaminación sónica, algunas tienen coctelera y no cuentan con identificación, “en vista de que no se someten a la autoridad de su junta directiva, nosotros estamos evaluando el no renovarle el permiso de explotación precaria y sacarlos de circulación en esas rutas”.

Dijo que de no hacer caso omiso a las exigencias del instituto, se procederá en conjunto con el Sindicato de Transporte a asignar esas rutas a otras organizaciones que si cumplan con los estatutos y regulaciones, garantizando así el transporte a los usuarios.

Por otro lado, se conoció que la denuncia más frecuente en las unidades es el exceso de volumen en los equipos de sonido, que atormenta a los usuarios y contamina el ambiente, razón por la cual el IAMTT no otorgará permiso a organizaciones que tengan en su flota, unidades que incumplan con el decreto de contaminación sónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario